Home » Consejos » Trucos para Maquillar tus Ojos

Trucos para Maquillar tus Ojos

Hoy te traemos los mejores secretos de los profesionales y algunos trucos para maquillar tus ojos. El maquillaje es uno de los elementos imprescindibles para la mujer. Y si bien la mayoría de nosotras hemos sido asesoradas por madres y amigas sobre cómo maquillarnos, no todas sabemos qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de maquillarnos los ojos para que realce nuestra belleza. Aquí te contamos algunos tips para que tú también te sientas una estrella de portada de revista.

trucos-maquillaje-ojos

Siempre ten en cuenta que la piel debe estar limpia e hidratada. Es fundamental que cuides la fase de limpieza porque esto se reflejará en el rostro. Para empezar es necesario que conozcas muy bien los rasgos que debes resaltar, las facciones, las características de tus ojos, que prestes atención a la forma, si éstos son grandes o sobresalientes, o si son sensibles a los productos cosméticos, etc. Para lograr un acabado impecable tendrás que armonizar forma y color para obtener la combinación que más te favorezca.

Aquí te contaremos los trucos para crear el efecto de ojos ahumados, que aportan intensidad a la mirada, sofisticación y elegancia tanto para el día como para la noche.

Por ejemplo, los colores cálidos favorecen a las pieles de color moreno o beige dorado, los fríos a las de tono blanquecino, rosa o beige rosado.

Si los ojos son muy pequeños necesitarás realzar la mirada, si los párpados tienden a caerse tendrás que llevar cuidado con las sombras, etc.

trucos-maquillaje-ojos-1

Pre-base: el primer paso será humectar la zona del contorno de los ojos, y corregir las imperfecciones con algún producto que te permita ocultar las manchas. Recuerda utilizar algún polvo suelto con el que puedas ir corrigiendo y eliminando los restos luego tan sólo con un cepillo suave.

La segunda fase será la del delineado. Utiliza si es posible un lápiz de color negro. Delinear siempre la parte interna como la externa del borde del ojo. Una vez realizada la línea necesitarás un pincel de esponja con el que podrás suavizarla. Realiza movimientos circulares cuando efectúes este paso para lograr el difuminado que deseas.

Luego, la aplicación de las sombras, intenta utilizar un mismo color que puede ser gris, marrón, morado, negro o azul, te servirá tener varias tonalidades de un mismo color con el que podrás suavizar los cortes abruptos, para difuminar. Con la sombra más oscura conseguirás profundidad y con la más clara, el resaltado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*