Home » Otros » Las personas con carácter fuerte tienen más amigos, dice la ciencia

Las personas con carácter fuerte tienen más amigos, dice la ciencia

Tener un carácter fuerte tiene sus ventajas, y trae más amigos a tu vida.

Algunos amigos van y otros vienen. Es parte de la vida. Recordarás tus fieles amigos de aventuras, aquellos con los que te divertías cuando eras un niño o esos amigos con los que platicabas horas y horas sobre algún amor platónico cuando eras adolescente; o incluso en la edad adulta puedes ver que esas amistades ahora son parte fundamental en tu vida.

Como decía mi abuela “los amigos se escogen y perduran cuando se conoce el valor de la amistad”. Hoy por hoy recuerdo a una buena amiga que la aprecio mucho a pesar de tener un carácter muy fuerte.

Ella era demasiado crítica, directa, no se limitaba sólo decir lo que pensaba, sus argumentos los validaba como únicos y aceptables. Incluso, tomaba decisiones contundentes en cuanto a lo que debía hacer o no.

Proyectaba tener una alta autoestima, por alguna razón aparentaba saber qué es lo que quería. Una de sus cualidades fue que siempre se encontraba rodeada de amigos. Según estudios sobre la psicología de la personalidad, las personas con carácter fuerte suelen ser más sociables y tienden a ser amigables y divertidas, por lo tanto tienen más amigos.

Esta amiga, a pesar de su carácter determinante siempre me ha demostrado ser auténtica y leal; y aprendí que su carácter se formó debido a sus experiencias personales que fue desarrollando a lo largo de su vida.

¿Cómo es que las personas con personalidad fuerte hacen buenos amigos?

Dicen lo que piensan

En más de una ocasión me decía lo que no quería escuchar. Nunca se limitó en expresar lo que pensaba aunque la verdad de sus palabras llegaran a herirme. Sus argumentos eran válidos, ya que pretendía que yo aprendiera a lidiar con cada situación. Cada crítica fue constructiva, ya que me ayudó a mejorar como persona.

En ella no existían las mentiras y tampoco los rodeos, puesto que siempre decía las cosas directamente.

Son excelentes motivadores

Las personas con carácter fuerte tienen la virtud de ser líderes, ya que conocen a la perfección las habilidades de las personas que les rodean. Siempre les resulta fácil expresar a sus amigos las cosas que deben hacer para mejorar.

Cuando recibes sus consejos y opiniones, aprenderás que es por tu bien y por arte de magia te sentirás más positivo y motivado, alimentando tu autoestima, confianza y seguridad.

Tus miedos se alejan

Las personas con carácter fuerte son muy seguras de ellas mismas, por lo regular saben lo que quieren, conociendo los caminos correctos para llegar a cumplir sus metas y sueños. Son capaces de enfrentar sus miedos, dudas y agobios, tomando decisiones arriesgadas para conseguir lo que desean.

Por lo tanto, te motivará para ser una persona aventurera, arriesgada y más segura de ti misma, ya que su fortaleza te contagiará. Además que sabrás que siempre contarás con su apoyo en cualquier imprevisto que tengas.

Cortan relaciones tóxicas

Las personas con carácter fuerte saben lo que desean y son muy contundentes al cortar con amistades tóxicas. No tienen compasión con esas personas que llegan a obstaculizar su crecimiento personal, sus metas o sueños.

Por lo tanto, estarás segura que si eres amiga de una persona con carácter fuerte, es porque la estás ayudando a mejorar en cualquier aspecto de su vida. ¡Eres indispensable para ella!

Son protectores

Los amigos con carácter fuerte son muy leales, por lo que defienden a capa y espada a sus amistades, por ningún motivo aceptará que te lastimen o te hagan daño. El valor de la amistad es lo más importante para ellos, así que siempre estará a tu lado cuando te enfrentes con una situación estresante o de peligro.

Ellos no tienen miedo de luchar por lo que es justo. Por lo tanto, tu amigo siempre será el primero en defenderte ante cualquier situación, ya que aprecia y valora tu amistad.

Son humildes

Los amigos con carácter fuerte se les puede hacer difícil reconocer sus debilidades. Sin embargo, como su cualidad es decir la verdad, ellos reconocerán cuando se han equivocado.  Te demuestran con distintas acciones que son humildes, y te pedirán perdón.

La honestidad y la franqueza es lo que los caracteriza, así que cuando reconocen un error, provocará que tu relación se fortalezca.

Saben escuchar

Las personas de carácter fuerte son muy observadoras, ya que son capaces de analizar y reflexionar los distintos caminos para conseguir lo que desean. Por ello, tienen la cualidad de saber escuchar a sus amigos, para poder guiarlos y apoyarlos en todo lo que necesiten. Son excelentes para dar buenos consejos y solucionar cualquier problema.

Valoran tu amistad

A pesar de que las personas con carácter fuerte son muy independientes porque tienen sus metas bien establecidas, valoran la amistad, ya que la consideran como una manera de crecer en aspectos personales, intelectuales y espirituales.

Ellos nunca competirán contigo, al contrario, te ayudarán a ser mejor persona, sacando tus virtudes y cualidades.

Confía en tus amigos y déjate guiar por sus consejos. Valora su amistad y recuerda fortalecer tu relación con amor, lealtad y respeto. ¡Un buen amigo es para toda la vida! Aprende de ellos y vive al máximo cada experiencia inolvidable. No importa si tienes muchos o pocos amigos, ¡Mientras sean verdaderas amistades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*