Home » Consejos » El secreto que no falla para un matrimonio exitoso

El secreto que no falla para un matrimonio exitoso

 

Todas las personas casadas, saben que la vida matrimonial es una aventura difícil e increíble de vivir, debido a que en una relación siempre habrá buenos y malos momentos. Es una lucha constante de esfuerzos para poder alcanzar la estabilidad y felicidad.

Desafortunadamente en la actualidad existen muchas parejas que han fracasado en su relación, ya que no aprendieron el secreto para tener un matrimonio exitoso. Claro, cada pareja es distinta; sin embargo, hay un común denominador que hace que los matrimonios sean duraderos.

En mi experiencia puedo decirte que apliqué todos los consejos encontrados en las redes sociales; como por ejemplo: ir a la cama sin estar enojados, salir de la rutina o darle prioridad a mi marido antes que a los hijos, etc. Sin embargo, existen otras cosas importantes y que deben ser tomadas en cuenta por la pareja, si desean estar juntos por toda la vida.

Comienza la aventura

Los primeros años de matrimonio pueden ser los más complicados y felices al mismo tiempo. Ya que la pareja enfrentará desafíos como por ejemplo, aprender a vivir juntos, llegar a acuerdos, aprender a dialogar para no discutir,afrontar la inestabilidad económica, entre otras cosas.

En el libro “Recuperar mi matrimonio”  de Natalia Fernández, la autora habla de la importancia de conocer a la pareja, para así prestar atención a los factores externos que pueden estar afectando la relación y buscar entonces los medios para solucionarlos.

Sin duda, para tener éxito en el matrimonio lo primero que se debe hacer es conocer a la pareja, estableciendo roles y comunicándose de manera asertiva, y así conocer las expectativas que cada uno tiene en la relación.

Cuando eres recién casada todo puede ser color de rosa, pero lo importante es aprender cómo es la pareja en su día a día; sus hábitos o costumbres. Por ejemplo, mi marido está acostumbrado a dejar sonar el despertador como 1 hora antes de decidirse levantarse, todo lo contrario a lo que yo hago.

 

Fortaleciendo la unión

Con el paso del tiempo, la pareja llega a tener sueños y anhelos, como tener hijos para formar una familia. Podríamos pensar que los hijos son el vínculo perfecto para que un matrimonio sea sólido y estable, sin embargo, el error está en creer que con ellos harán que un matrimonio sea duradero. Una cosa es el amor a los hijos y otra la relación con tu pareja. Por ejemplo: cuando existen problemas serios en pareja difícilmente los hijos evitarán una separación.

Por lo tanto, el secreto en esta etapa para una relación exitosa se trata de la comunicación y del intercambio de opiniones entre ambos con respecto a la crianza y educación de los hijos, así como brindar tiempo de calidad a ellos. Se trata de esforzarse mutuamente pensando en el bienestar familiar.

Me refiero a vivir al máximo todos los días en familia. De no decaer por las responsabilidades o rutina y ver la crianza de los hijos como un factor de crecimiento emocional para el matrimonio.

Demostraciones de amor 

Mi esposo me deja dormir más tiempo para hacerse cargo de niños, me prepara el desayuno y lo lleva a la cama, en ocasiones suele dejarme sola en casa llevando a los niños al parque o a cualquier otro lugar. Estas son demostraciones de amor sin necesidad de tener intimidad.

Estas acciones han solidificado mi matrimonio y lo ha convertido en una relación más estable. Porque así como él piensa en mi bienestar yo también suelo hacerlo. Por lo regular dejó a los niños listos y preparados para ir a la cama cuando mi esposo está por llegar, así, dejo que él tenga tiempo de tomar un descanso efectivo.

 

El secreto: atravesar juntos los obstáculos

Todas las personas deseamos vivir una vida tranquila y sin preocupaciones o dificultades, sin embargo, es casi imposible. Ya que la vida es un conjunto de experiencias buenas y malas, donde se debe aprender de los errores para así poder crecer.

Mi esposo es mi compañero de viaje, él siempre se mantuvo presente en mi vida. Recuerdo que él sufrió conmigo las desveladas constantes cuando los niños eran bebés, estuvo conmigo en cada evento del colegio, en cada enfermedad, entre otras situaciones.

Lo que ha unido mi matrimonio es la comunicación, el poder expresar nuestras necesidades, ideas y pensamientos, sin temor a ser juzgados. Por lo tanto, él siempre está para ayudarme, apoyarme y guiarme. Ya que entre los dos resolvemos y tomamos decisiones para vivir en armonía.

El amor es el mejor secreto

El verdadero amor consiste en aceptar a la pareja tal cual es, con sus virtudes y defectos. Se trata de conocerse cada día más y no tener secretos. Dejar las suposiciones a un lado y enfrentar las situaciones de frente.  Los secretos en pareja pueden arruinar la relación, por ello, es fundamental evitarlos y ser transparentes.

Recuerda ¿Quién mejor que tu pareja para conocerte? El matrimonio es una bendición y una gran aventura, pero para que sea exitosa debemos trabajar siempre en conjunto para mantener el amor vivo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*