Home » Consejos » ¿Cansada de los gimnasios? Este ejercicio promete cambiar tu vida en poco tiempo

¿Cansada de los gimnasios? Este ejercicio promete cambiar tu vida en poco tiempo

 

Una situación con la que muchos lidiamos a lo largo de nuestra vida es perder peso. En mi caso particular me cuesta mucho lograrlo aunque haga dieta, salga a caminar, reduzca las porciones que como, o tome mucha agua. Como sea, bajo y subo de peso pero jamás puedo mantenerme estable y saludable.

Sin embargo, existe un ejercicio muy eficaz que promete hacerte perder peso y fortalecer tus músculos en tiempo récord. Se trata de los tablones o planchas abdominales.

¿En qué consisten?

Expertos en el área deportiva explican que es uno de los ejercicios más completos que existen no solo perder peso, si no también para endurecer los músculos de todo el cuerpo en solo 5 minutos, Claro, si se es disciplinado.

¿Cómo se lleva a cabo?

1 Acuéstate en el piso sobre tu estomago y levanta tu cuerpo con las manos y las piernas como cuando vas a hacer pectorales, solo que mantienes flexionados los codos a 90 grados y te apoyas en tus antebrazos.

2 Luego, solo dejas tu cuerpo en esa posición, como una tabla, sin moverte ni nada, por cuestión de 5 minutos.

NOTA:

No olvides que tanto las piernas como los pies deben estar rectos y juntos mientras estás en la posición indicada, esto es para que haya presión. Además es necesario que mantengas hundido tu estómago pero sin que esto corte tu respiración.

La parte baja de la espalda debe estar recta en todo momento y tus glúteos deben estar contraídos a todo momento.

Al inicio es complejo lograr mantenerse en esa posición ese tiempo; así que puedes comenzar haciéndolo por 2 minutos mientras aumentas la resistencia y logras la meta de los 5 minutos.

Diferentes maneras de hacer tablones

Aunque ya de por si el solo hecho de reposar el peso de tu cuerpo en la punta de tus pies, brazos y ante brazos sugiere cierto tipo de dificultad y resistencia; hay diferentes formas de llevarlo a cabo, son las siguientes:

1 Implementa una pelota o bola para hacer ejercicios

Lo que vas a hacer asumir la posición clásica, solo que pondrás tus canillas (espinillas, huesos tibia y peroné) sobre la  bola y levantarás el peso de tu cuerpo con la totalidad de tus brazos, reposando el peso solo en tus manos abiertas; es decir, ya no los tendrás en la posición de 90 grados reposando en los antebrazos. Recuerda: tu cuerpo debe estar tenso y debes respirar de manera normal.

2 Giro de lado

Conocido como tabla lateral. Asumes la posición clásica, solo que pondrás tu cuerpo de lado y levantarás el peso del mismo con un solo antebrazo y la parte externa lateral de tus pies. El brazo que no estés usando en ese momento, irá al lado de manera recta y todo el cuerpo debe estar tenso, manteniendo una respiración normal.

Beneficios a tu cuerpo y organismo en general

Verás como tu estómago se aplana, fortaleces tu espalda, tonificas tus brazos, hombros, piernas y glúteos;y además tu celulitis va a disminuir.

Tu metabolismo mejorará, pues lo que ocurrirá es que quemarás más calorías aún si pasas muchas horas del día sentado. Lo interesante es que si haces el ejercicio 1 minuto 10 veces al día, tu metabolismo se acelerará y permanecerá alto a lo largo del día.

Tu postura mejorará pues se va a fortalecer tu núcleo central. Esto debido a que el abdomen afecta directamente la posición de tu espalda, cuello hombros y pecho.

Dieta con la que puedes acompañar tu rutina de ejercicios

Aunque el ejercicio promete por sí solo lograr que tu cuerpo y músculos se fortalezcan en tiempo récord por la pérdida de calorías y el esfuerzo general, no hay una razón para que no te ayudes a acelerar los resultados de la misma con una buena dieta alimenticia.

Lo que recomiendan los conocedores en el tema nutricional es lo siguiente:

Reducir el consumo de carbohidratos

La reducción en consumir alimentos tipo pan blanco, dulces, arroz blanco y papas es disminuir la producción de insulina en el cuerpo.

Cuando disminuyes el consumo de estos productos, tus niveles de producción de insulina se reducen y es más fácil perder peso.

Puedes consumir los siguiente carbohidratos de digestión lenta: cereales integrales y legumbres. Éstos, al digerirse de manera lenta, hacen que la producción de insulina sea apenas notable.

 

 

Consume proteínas

Ya sea en batidos o alimentos ricos en éstas, procura que cada porción de alimentos que consuma tenga una buena cantidad de las mismas.

Cuando consumes proteínas, tu cuerpo “quema” más calorías,; ese es el secreto de la dietas altas en proteinas.

 

 

 

Hacer ejercicios te hace más feliz

Si bien es cierto que ejercitarse te ayuda a estar en forma, mantenerte activo, perder peso y mejorar tu salud general; también es cierto que tu salud mental mejora en un 100 por ciento.

Cuando haces ejercicio lo que ocurre con tu cuerpo es que tu organismo liberará endorfinas. Éstas son hormonas que se producen en la glándula hipófisis, ubicada en el cerebro, tienen sobre el organismo un efecto de placer y alivio del dolor porque aumenta la manera en la que percibes el mismo.

Lo que recomiendan los expertos es que debes ejercitarte de manera regular según la meta que persigas. Pero por lo general recomiendan que practiques algún deporte o rutina de ejercicios de 3 a 5 veces por semana.

Estar en buen estado físico no solo es cuestión de sentirte bien contigo, es por salud. Si bien las planchas abdominales refieren esfuerzo físico, voluntad y constancia para comenzar a ver los resultados; no piden mucho más de ti. Así que te invito a incluirla en tu vida diaria; son fáciles de hacer y no necesitas pagar caros gimnasios para practicarlas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*