Home » Consejos » Baja de peso rápido y recupera la energía con la dieta Ketogénica.

Baja de peso rápido y recupera la energía con la dieta Ketogénica.

 

Que es una dieta Ketogénica?

Una dieta ketogénica es bien conocida por ser una dieta baja en carbohidratos, donde el cuerpo produce cetonas en el hígado para usarlas como energía. Se le conoce como muchos nombres diferentes: dieta zetogénica, dieta baja en carbohidratos, alta en carbohidratos (LCHF), etc. Cuando comes algo alto en carbohidratos, tu cuerpo producirá glucosa e insulina.     La glucosa es la molécula más fácil para que su cuerpo se convierta y use como energía, de modo que se elija sobre cualquier otra fuente de energía.     La insulina se produce para procesar la glucosa en el torrente sanguíneo al tomarla por todo el cuerpo. Dado que la glucosa se utiliza como energía primaria, sus grasas no son necesarias y, por lo tanto, se almacenan. Por lo general, en una dieta normal y alta en carbohidratos, el cuerpo utilizará la glucosa como la principal forma de energía. Al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo es inducido a un estado conocido como cetosis.

La cetosis es un proceso natural que el cuerpo inicia para ayudarnos a sobrevivir cuando la ingesta de alimentos es baja. Durante este estado, producimos cetonas, que se producen a partir de la descomposición de las grasas en el hígado. El objetivo final de una dieta ceto correctamente mantenida es forzar a su cuerpo a entrar en este estado metabólico. No lo hacemos a través de la inanición de calorías sino de inanición de carbohidratos.

Nuestros cuerpos se adaptan increíblemente a lo que pones en él: cuando lo sobrecargas con grasas y eliminas los carbohidratos, comenzarán a quemar cetonas como fuente principal de energía. Los niveles óptimos de cetona ofrecen muchos beneficios para la salud, la pérdida de peso y el rendimiento físico y mental.

Beneficios de una Dieta Ketogénica.

Hay numerosos beneficios que vienen con estar en ceto: desde la pérdida de peso y el aumento de los niveles de energía hasta las aplicaciones médicas terapéuticas. La mayoría de las personas pueden beneficiarse con seguridad de comer una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. A continuación, encontrará una breve lista de los beneficios que puede recibir de una dieta ketogénica.

Perder Peso

La dieta zetogénica utiliza esencialmente la grasa corporal como fuente de energía, por lo que hay beneficios obvios para perder peso. En zeto, los niveles de insulina (la hormona que almacena la grasa) disminuyen considerablemente, lo que convierte a su cuerpo en una máquina para quemar grasa. Científicamente, la dieta zetogénica ha mostrado mejores resultados en comparación con las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos; incluso a largo plazo.

Controlar el azúcar en la sangre

El zeto, naturalmente, disminuye los niveles de azúcar en la sangre debido al tipo de alimentos que consume. Los estudios incluso muestran que la dieta cetogénica es una forma más eficaz de controlar y prevenir la diabetes en comparación con las dietas bajas en calorías. Si es pre-diabético o tiene diabetes tipo II, debería considerar seriamente una dieta zetogénica. Tenemos muchos lectores que han tenido éxito con su control de azúcar en la sangre en zeto.

Concentración Mental

Muchas personas usan la dieta zetogénica específicamente para aumentar el rendimiento mental. Las cetonas son una gran fuente de combustible para el cerebro. Cuando reduce la ingesta de carbohidratos, evita grandes picos en el azúcar en la sangre. Juntos, esto puede resultar en un mejor enfoque y concentración. Los estudios demuestran que una mayor ingesta de ácidos grasos puede tener beneficios impactantes para la función de nuestro cerebro.

Aumenta la Energía y normaliza el apetito

Al darle a su cuerpo una fuente de energía mejor y más confiable, se sentirá con más energía durante el día. Las grasas se muestran como la molécula más efectiva para quemar como combustible. Además de eso, la grasa es naturalmente más satisfactoria y termina dejándonos en un estado saciado (“lleno”) por más tiempo

Epilepsia

Uno de los principales beneficios de la dieta zetogénica y la epilepsia es que permite que se usen menos medicamentos y, a la vez, ofrece un excelente control. dieta zetogénica y epilepsia En los últimos años, los estudios también han mostrado resultados significativos en adultos tratados con ceto también.

Colesterol y Presión Sanguínea

Una dieta zeto ha demostrado mejorar los niveles de triglicéridos y los niveles de colesterol más asociados con la acumulación arterial. Más específicamente, las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas muestran un aumento dramático en HDL y una disminución en la concentración de partículas LDL en comparación con las dietas bajas en grasas

Muchos estudios sobre dietas bajas en carbohidratos también muestran una mejor mejora en la presión arterial con respecto a otras dietas.

Algunos problemas de presión arterial están asociados con el exceso de peso, lo que es una ventaja, ya que el ceto tiende a conducir a la pérdida de peso. Si tiene presión arterial alta u otros problemas de presión arterial

Resistencia a la Insulina

La resistencia a la insulina puede conducir a la diabetes tipo II si no se administra. Una cantidad abundante de investigación muestra que una dieta cetogénica baja en carbohidratos puede ayudar a las personas a reducir sus niveles de insulina a niveles saludables.

Incluso si eres atlético, puedes beneficiarte de la optimización de la insulina en ceto a través de comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Acne

Es común experimentar mejoras en su piel cuando cambia a una dieta zetogénica. Aquí hay un estudio que muestra caídas en las lesiones y la inflamación de la piel cuando se cambia a una dieta baja en carbohidratos. Otro estudio que muestra una posible conexión entre la ingesta de carbohidratos altos y el aumento del acné, por lo que es probable que el zeto pueda ayudar.

Para el acné, puede ser beneficioso reducir la ingesta de lácteos y seguir un régimen estricto de limpieza de la piel. Si estás interesado en comenzar una dieta cetogénica para tu piel

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*